Soy fanática de este bloguero, pero nunca reblogueo nada. No le tomo la mano a esto de tener un blog. Hoy haré un esfuerzo y ampliaré la posibilidad de que le lean palabras tan sabias.

El blog de Abel

tupac amarutupac amaru1

Hoy, un tribunal de Jujuy condenó a Milagro Sala, la dirigente de la organización barrial Tupac Amaru (además de otros activistas o acusados de eso) a tres años de prisión en suspenso por liderar un escrache en 2009. Una acusación banal -el escrache es un deporte nacional, que practican militantes y caceroleros- pero es el mecanismo legal para sentenciarla a prisión efectiva en otras causas. Mientras tanto, se la mantiene en prisión preventiva.

Sobre el asunto se han pronunciado muchos y muy diversos, desde las Naciones Unidas hasta la mayor parte de la franja dirigencial del peronismo (Creo, no estoy seguro, que el PTS fue la única otra fuerza política que condenó el atropello). Los blogs «del palo» han sido muy elocuentes, en especial en estos días.

Por mi parte, me limito a repetir algo que subí hace ya casi un año, cuando Milagro fue detenida. Que explica, en parte…

Ver la entrada original 1.675 palabras más